Back to top

Patrimonio mundial

Lista tentativa

Las Listas Tentativas que presentan los Estados Parte de la Convención de la Unesco de 1972 son nóminas que incluyen bienes que el propio Estado considera que poseen valor universal. No se puede postular un bien si no se le ha incluido antes en esta nómina preliminar, pero a la vez, el Estado no está obligado a postular todos los sitios de su Lista Tentativa.

Antecedentes Patrimonio Mundial

Este instrumento compromete a los Estados que la suscriben a identificar, proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural.

UNESCO y sus convenciones

Cuando los Estados se ponen de acuerdo para tener reglas en común, más allá de sus diferencias culturales y tradiciones, establecen un instrumento internacional: un acuerdo o una convención, los cuales asocian legalmente una recomendación o una declaración.

Tráfico ilícito

Representantes de la "Mesa de Trabajo de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales" de la Dibam y el CMN participaron del Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la aplicación de la Convención de 1970.