Back to top

Áreas

Imagen de Area
fsadf asdfas df safd sadfasdfas dfasdfasdf sadfasdfasd fsadfasdfasdf safasdfasdf asfasdfasdf asdfasdfasd asdfasdf
Imagen por defecto del contenido Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)
Esta área se encarga de la gestión de la institución como organismo con competencia ambiental. Realiza la evaluación de los proyectos que ingresan al SEIA que pudiesen afectar algún Monumento Nacional.
Imagen por defecto del contenido Área Jurídica
El Área Jurídica del CMN presta asesoría a la Secretaría y al CMN en aspectos centrales de la aplicación de la Ley 17.288, su Reglamento y Normas Relacionadas. Vela por el cumplimento de las leyes, decretos y normas en el actuar propio del Consejo.
Imagen por defecto del contenido Gestión de la Información
Esta Área genera, recopila, administra y pone a disposición de los distintos tipos de usuarios la información relativa a los Monumentos Nacionales, para facilitar y asistir la toma de decisiones, en torno a ellos. El área está conformada por las siguientes subunidades:
Imagen por defecto del contenido Comunidades, Educación y Comunicación
Tiene por misión promover iniciativas asociadas al conocimiento, promoción, cuidado y participación patrimonial.
Imagen por defecto del contenido Patrimonio Mundial
El CMN, es punto focal técnico de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco (1972). Para esta tarea, el CMN trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Patrimonio Mundial, de la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial.
Imagen por defecto del contenido Arquitectura y Patrimonio Urbano
Esta área se encarga de lo relativo al patrimonio inmueble de carácter arquitectónico y urbano, protegido como Monumento Histórico o Zona Típica o Pintoresca.
Imagen por defecto del contenido Patrimonio Natural
El Área de Patrimonio Natural del CMN vela por el adecuado resguardo de los sitios y bienes paleontológicos, que son Monumento Nacional por el solo ministerio de la Ley, y de las áreas declaradas Monumento Nacional bajo la categoría de Santuario de la Naturaleza (SN).
Imagen por defecto del contenido Patrimonio Arqueológico
La misión del Área de Patrimonio Arqueológico del CMN es velar por la protección de los sitios y bienes arqueológicos, que son Monumento Nacional por el solo ministerio de la ley o por algún decreto que se asocien a ellos.
Imagen por defecto del contenido Patrimonio Histórico
El Área de Patrimonio Histórico del CMN vela por la protección y puesta en valor de los Monumentos Históricos con componente fundamentalmente histórico, bienes muebles, de los Monumentos Públicos, y lleva el Registro de los Museos.